lunes, 31 de octubre de 2016

THIS IS HALLOWEEN !

Hola a tod@s!! Si, sé que la semana pasada no hubo entrada en el blog pero fue por motivos mayores, estuve con un resfriado horrible y se me hizo imposible hacer nada que fuera de calidad. Mis disculpas por ello. Pero bueno aquí estamos hoy he preferido hacer la entrada por que es Halloween! y tenia cosillas ya preparadas para este día. ¿Que sabemos de esta festividad americana que tanto hemos traido a España? Antes celebrar halloween aquí era muy raro, poca gente lo hacía cosa que hoy en día a cambiado totalmente. Ahora todo el mundo o casi todos celebran esta noche con una buena fiesta, con disfraces macabros, con amigos y familiares y sobre todo pasandolo genial. Ahora vamos a saber un poquito de história que nunca viene mal. El término 'Halloween' proviene de 'All Hallows' Eve' que, traducido a nuestro idioma, significa 'Víspera de todos los Santos'. Otras formas de referirse a esta festividad son 'Samhain' o 'Noche de Brujas'. Los orígenes de Halloween se relacionan con la festividad celta de Samhain, que marcaba el final de verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del Año nuevo celta.
Los celtas creían que en la festividad de Samhain las líneas que separaban el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se estrechaban hasta el punto de que ambos podían converger, permitiendo que los espíritus pudieran llegar al plano terrenal. De hecho, los celtas invitaban a los familiares ya fallecidos e intentaban ahuyentar a los espíritus malignos, usando trajes y máscaras para asustarles. A mi personalmente me gusta mucho este dia por toda la historia que hay detrás. A si que hoy que os traigo: un DIY suuuuuuper fácil, que descubrí con varias ideas de pinterest esta inspirado en ello y me parece que da un toque gracioso a nuestra casa.
DIY 1: Lampara de vela Momia
Aquí estan las dos decoraciones que he hecho para este dia, son totalmente reciclados y con muy poco material podemos conseguir hacerlos.

Materiales para la momia: 
- Un tarro de cualquier conserva
- Una vela
- Pegamento, ( yo he usado lotite)
- Vendas blancas
- Ojos de plástico.

Pasos: 
- En primer lugar cojemos el tarro de cristal y le quitamos todas las etiquetas, lo enjuagamos bien y dejamos secar. A continuacion cojemos las vendas y las estiramos un poco para deshilacharlo. Vamos pegando y enrrollando de forma que no quede igual hasta abajo. Pegamos los ojitos como más nos guste y ponemos la vela dentro.

DIY 2: Búho con una piña


En este he cogido una piña del bosque una que fuera bastante grande y con unos retales de fieltro y dos ojitos de plástico he hecho este búho tan gracioso!! Son super fáciles de conseguir los materiales y tambien de hacer. Antes de despedirme queria decir que mañana subiré otra entrada para compensar lo del martes pasado. Haciendo un top de mis productos favoritos del momento!! 

MIL GRACIAS A TODOS POR VERME// ENTRADAS NUEVAS TODOS LOS MARTES*


Redes sociales:
-Instagram: Marmosa__18
-Email: marleyforeverwithyou@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario