viernes, 30 de octubre de 2015

Cupcakes de Halloween

Hola a tod@s!! Mis disculpas por no publicar mi entrada semanal el viernes pasado, tuvieron que retrasarme el curso y entre unas y otras no pude colgarla. Pero bueno aquí estamos y os traigo por fin mi master class de cupcakes! Lo primero que aprendí en este curso es a hacer la masa base de un cupcake o cupcake de vainilla. Aquí os dejo los ingredientes:

-115gr. de mantequilla
-220gr. de azúcar
- 3 huevos
-200gr. de harina
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura
-120ml de leche 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: 
Primero que nada precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar ( siempre a temperatura ambiente) hasta que se quede bien integrado.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batimos con cada uno de ellos. Cuando ya no se distinga el huevo, echamos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Por último, incorporamos la leche junto al extracto de vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea. Horneamos durante 25 minutos.
A continuación vamos a preparar la buttercream que en este caso sera con motivo de halloween y yo la voy a poner de color morado. Estos son los ingredientes: 

-250gr. de mantequilla ( sin sal)
-250gr de azúcar glacé o Icing sugar
-4 cucharadas de leche

Preparación: 
Tamizamos el Icing sugar y agregamos la mantequilla y la leche a nuestra batidora de brazo o manual. Batimos durante 1 minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez encontremos la mezcla homogénea subiremos la velocidad a media y seguiremos batiendo durante 5 minutos más. La consistencia de nuestra buttercream tiene que ser como un helado y le ponemos el colorante que mas nos guste ;)

Aquí os dejo las imagenes de las cupcakes ya decoradas y con su respectiva buttercream, podemos decorarlas al gusto con los diseños que mas os gusten y quedaran chulisimos!
Ahora os cuento como fue mi primera toma de contacto con el fondant o pasta de azúcar. Bueno el fondant es un material que necesita ser muy manejado para poderlo trabajar bien asi que mi consejo es que lo calenteis con las manos y hagais una bola y deshacerla, así durante un buen rato. Después solo queda alisar con el rodillo o modelar con las manos es una cosa super divertida!!
Primero tapamos con fondant de color la parte superior del cupcake y después a decorar!



Muchisimas gracias por leer y visitar mi blog espero que os haya gustado esta entrada y que practiqueis y decoreis todos los cupcakes estas fechas! un saludo enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario